jueves, 26 de enero de 2012

Jean Paul Gaultier: Homenaje a Amy Winehouse.


Al ritmo de la melodía de “Rehab” y homenajeando a la fallecida Amy WinehouseJean Paul Gaultier subió a la pasarela de la Semana de la Alta Costura de París.
Para  elaborar su colección Haute Couture Primavera-Verano 2012, la firma se inspiró sin timidez en la mítica voz e inconfundible estilo de la cantante británica, a quien las modelos trataron de emular desfilando con actitud rockera y cigarrillo en mano.
Sendas pelucas que, claramente tomaron como molde el recordado peinado de Amy, acapararon la atención del público presente, en versiones rosas, amarillas, azules, violetas y negras, estas cabelleras brindaron al espectáculo un sello digno de archivar como uno de los hitos de ésta edición de la Haute Couture.
Como si tarros completos de pintura hubiesen caído sobre telas, Jean Paul Gaultier presentó una colección abundante de colores, todos, elevados a su máxima expresión e intensidad.
Prendas tremendamente femeninas que definen el busto y cintura, marcan la pauta de ésta propuesta. Encajes, lentejuelas y transparencias, fueron las materias primas encargadas de dar vida a una tendencia que rescata la sutil sensualidad de la mujer de las décadas del ’50  y ’60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario